- Evita usar cargadores de carga rápida (65w o más): Con las cargas rápidas el terminal se sobrecalienta lo que produce una mayor temperatura y, por ende, un desgaste con el tiempo.
- No usar el celular mientras se carga o cuando esté caliente: Utilizar el teléfono mientras se carga puede ralentizar el proceso de carga debido a que los recursos del dispositivo se están utilizando para ejecutar aplicaciones y procesos en segundo plano, lo cual consume energía adicional. Esto puede prolongar el tiempo de carga e impedir que la batería se cargue de manera óptima.
- No instalar aplicaciones externas a la play store:Las aplicaciones instaladas desde fuentes externas a la Play Store pueden no tener actualizaciones automáticas ni recibir soporte técnico por parte del desarrollador. Esto puede dejar tu dispositivo vulnerable a problemas de seguridad y rendimiento.
- No usar todo el tiempo los parlantes al máximo volumen: Cuanto más alto sea el volumen de los parlantes, mayor será el consumo de energía de tu dispositivo. Esto puede llevar a una disminución en la duración de la batería y requerir que cargues tu dispositivo con más frecuencia.
- No mojar el celular: Los teléfonos móviles están compuestos por circuitos y componentes eléctricos sensibles. La exposición al agua puede causar cortocircuitos y dañar permanentemente estos componentes, lo que podría llevar a un mal funcionamiento o incluso a la pérdida total del dispositivo.
Estos tips te ayudarán a dar una vida larga a tu Celular domestico a que no se dañe con frecuencia y un mejor rendimiento.
About the author