- conecta el equipo únicamente cuando tenga la batería con 20% o menos: conectar el equipo cuando tiene un 20% de batería te ayuda a mantener la productividad, evitar la pérdida de datos, mejorar el rendimiento y preservar la vida útil de la batería.
- No exponer (laptop o celular) al sol durante mucho tiempo: El calor intenso del sol puede afectar la pantalla del teléfono. Puede causar decoloración, quemaduras, distorsión y otros problemas visuales.
- Evita cargar mientras se usa: Utilizar el equipo mientras se carga puede ralentizar el proceso de carga debido a que los recursos del dispositivo se están utilizando para ejecutar aplicaciones y procesos en segundo plano, lo cual consume energía adicional.
- Evitar cargar cuando se usa: . Esto puede prolongar el tiempo de carga e impedir que la batería se cargue de manera óptima.
- No mantener cargando todo el tiempo los equipos: Las baterías de los dispositivos electrónicos modernos están diseñadas para ser recargables, pero mantenerlos constantemente enchufados puede someter a la batería a un estrés innecesario.
- Evitar usar cargadores de carga rápida: Los cargadores de carga rápida generan más calor debido a la mayor cantidad de energía que transmiten. Esto puede provocar un aumento en la temperatura del dispositivo y, en algunos casos, incluso causar sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento puede dañar tanto la batería como otros componentes internos del dispositivo.
Estos tips te ayudarán a dar una vida larga a tu Batería a que no se dañe con frecuencia y un mejor rendimiento.
About the author