- No dejar combustible en el tanque: El combustible es altamente inflamable y dejarlo en el tanque de la motosierra aumenta el riesgo de incendio o explosión, especialmente si hay fugas o algún tipo de daño en el motor.
- Se recomienda usar combustible de 89 octanos o superior: Utilizar un combustible de mayor octanaje es que puede ayudar a mantener limpios los sistemas de inyección de combustible y las válvulas del motor.
- No usar combustible almacenado por más de 30 días: El uso de combustible viejo puede llevar a un mayor desgaste del motor de la motosierra. Los componentes del combustible degradado pueden causar la acumulación de residuos en los cilindros y en otras partes del motor, lo que puede provocar el mal funcionamiento del motor e incluso daños más graves
- Usar siempre aceite de 2 tiempos y mezclarlo correctamente 50 de gasolina por cada 1 de aceite: El aceite de 2 tiempos está diseñado específicamente para lubricar las partes móviles del motor de la motosierra, como los pistones y cojinetes. Al mezclarlo correctamente con gasolina, garantizas que todas estas piezas estén bien lubricadas, reduciendo el desgaste y prolongando la vida útil del motor.
- Solo un tecnico autorizado puede ajustar el carburador: Un técnico autorizado tiene el conocimiento, la experiencia y las herramientas adecuadas para ajustar el carburador de una motosierra de manera segura y efectiva. Esto garantiza un rendimiento óptimo del motor y ayuda a mantener la seguridad del operador.
Estos tips te ayudarán a dar una vida larga a tu motosierra a que no se dañe con frecuencia y un mejor rendimiento.
About the author